miércoles, 22 de julio de 2009

Visita Relámpago Roma


Información y pequeñas indicaciones para quienes simplemente quieran saber algo más sobre la capital de Italia, ofreciendo una información turística de Roma.

Para ir preparados a vuestro viaje a Roma no hay que olvidar obtener información en alguna de las oficina de turismo en Roma.

Son muchas las visitas “obligadas” e incontables los rincones por los que pasear, para acabar de disfrutar y descubrir cada uno de sus secretos, por ese motivo seguramente éste será el primero de vuestros viajes a Roma.

Uno pronto observa que no se puede visitar en un único viaje todos los lugares de interés que esta ciudad ofrece para el turismo. Por ese motivo es recomendable priorizar la visita a los museos, monumentos, iglesias y lugares de mayor interés para nosotros y dejar para próximos viajes a Roma otros lugares y rincones que también nos apetezca visitar.

Es muy recomendable visitar la Fontana de Trevi. Disfrutaremos de la esencia de la más grandiosa fuente de la ciudad y una obra maestra del Barroco. Os recomiendo arrojar la tradicional moneda a la fuente para asegurar vuestro futuro regreso a Roma.
Posteriormente, visita al Foro Romano, el corazón de la Roma antigua, donde se manifiesta la creación de la civilización romana en el amplio conjunto de ruinas.
Caminar por la Via Sacra, la ruta seguida por las procesiones religiosas y triunfales.
El imponente arco triunfal de Tito fue levantado en el año 81 d.C. por el emperador Domiciano para honrar las victorias bélicas de su hermano y su padre en Judea. Símbolo de la "Ciudad Eterna", el Coliseo Romano es uno de los monumentos más importantes de la antigua Roma. Una obra maestra de la arquitectura clásica, el Coliseo es un enorme anfiteatro en el que gladiadores, cristianos y bestias salvajes se enfrentaron hasta la muerte delante de 50.000 espectadores.
Contemplar el impresionante Arco de Constantino.
Posteriormente, encaminarse hasta la Ciudad del Vaticano para visitar la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo.
Recomendación: Llevar calzado comodo.
Fuente Foto: Ponte Cestio by Scatti di memoria

1 comentario:

  1. Me van a venir muy bien tus recomendaciones porque este otoño quiero visitar Roma y mejor si es con una guía personalizada :) No conozco nada de Italia, así que ya estoy tardando para ir. Ya te contaré a la vuelta. Que tengas un buen verano.

    ResponderEliminar